Los espermatozoides son una de las células mas conocidas en la sociedad, esto se debe principalmente a que son las células reproductoras por excelencia, se encuentra en el fluido seminal, la mezcla de ambos forma el semen, pero aunque son muy conocidas existen multitud de usos los cuales seguramente desconoces por lo que acá te mostramos una lista para que no desperdicies el semen.

Es utilizado como un producto de belleza

semen belleza

El semen contiene una sustancia denominada espermina, la cual contiene propiedades antioxidantes que traen numerosos beneficios a la piel como retrasar el envejecimiento y las arrugas hasta un 20 %, por lo cual es utilizado en cremas, hoy en día supera los 205 $ en los mejores centros de belleza del mundo.

El wi-fi y los teléfonos afectan la salud del semen

semen laptop

de acuerdo a estudios realizados, no deberías trabajar con una laptop en tus piernas, debido a que las ondas emitidas actúan como radicales libres, lo que provoca la oxidación y el deterioro celular de los espermatozoides.

Una cucharada de semen tiene tantas calorías como una clara de huevo

En una eyaculacion típica el hombre libera la cantidad de una cucharada de semen, la cual contiene unas 20 calorías, 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas, por lo que resulta muy nutritivo, que no se desperdicien todos esos nutrientes.

La mayoría del fluido seminal es solo agua

Aunque parezca mentira solo el 1% del fluido es esperma, lo demás suele ser calcio y otros minerales.

La calidad del semen depende de la dieta del hombre

Diferentes estudios han concluido que algunos componentes como el DHA presentes en el salmón, mejoran la salud de los espermatozoides.

Los espermatozoides pueden permanecer con vida 24 horas

Luego de un periodo de gestación de aproximadamente 64 días, los espermatozoides pueden permanecer almacenados en el hombre por un mes. Luego en la eyaculacion pueden sobrevivir en el exterior aproximadamente 24 horas dependiendo de la humedad y temperatura, pero en el interior de la vagina mueren en cuestión de horas, aunque pueden permanecer vivos por 3 días si se encuentran en las trompas de Falopio o en el útero.

Comments

comments