Esta es la historia de Silvana Garcia una increíble mujer que salvó a su familia de un incendio, escondiéndolos en un pozo de agua, en la localidad de Hualqui, region Biobio, Chile.

Si la mujer no hubiera tenido el valor para realizar la temeraria acción, seguramente su familia no se hubiera salvado de las llamas, ya que estas consumieron su vivienda, plantaciones y mas de 100 animales que poseían.

flames

Según los medios locales, Silvania introdujo a sus dos hijas en el interior de un pozo de agua el cual cubrió con varias planchas de zinc, en ese lugar permanecieron aproximadamente una hora, mientras las llamas asechaban en el exterior.

Según cuenta la mujer, primero fue a buscar a sus hijas, y les dijo que sujetaran el cordel y empezaran a bajar al pozo, luego ella misma entro también, confiando en el agua que había dentro del pozo para que evitara que las llamas entraran.

Una de las niñas cuenta como el fuego pasaba por arriba de ellas y consumía todo a su paso, desde arboles hasta los mismos animales.

El padre de la familia no logro ingresar al pozo, y se quedo afuera luchando contra las llamas, por suerte no sufrió quemaduras de gravedad.

Fuente: latercera

Comments

comments