En diferentes partes del planeta se celebran diferentes fiestas y celebraciones increíbles y que muchas veces desconocemos debido que no son tan populares a nivel mundial, pero por no ser populares no quiere decir que no sean importantes, aquí te traemos una lista con algunas de las espectaculares fiestas que se realizan al rededor del mundo.

Tomatina (España)

La Tomatina es una fiesta que se celebra en Buñol (España), la cual consiste en una guerra de tomates, gran cantidad de tomates son llevados al lugar de la fiesta transportados por un camión el cual abastece de municiones a los participantes, en medio del caos se levanta un palo enjabonado con un jamón al final, para el que quiera aventurarse a obtenerlo.

Oktoberfest (Alemania)

El Oktoverfest es un festival que se celebra en Munich, Alemania, la celebración dura aproximadamente 2 semanas y se caracteriza principalmente por la distribución de cerveza en grandes cantidades, es una celebración muy famosa por lo que se ha replicado en distintos lugares del mundo, como España, Chile y Belgica.

Burning Man (Nevada, Estados Unidos)

Es uno de los festivales mas increíbles en el mundo, su duración es de 7 días, se realiza en la ciudad de Blak Rock , localizada en el desierto de nevada, es una ciudad sin municipio ni gobierno, ya que es creada en los 7 dias que dura el evento, por lo que la convierte en una ciudad temporal, en ella se congregan numerosos artistas, y consiste en quemar una gigantesca escultura con la forma de un hombre hecha de madera.

Kanamara Matsuri (Japon)

Es un festival sintoista en honor a la fertilidad, el cual es celebrado cada año en primavera en Kawasaki, el tema principal den la celebración es la veneración al pene, el cual puede encontrarse en todos lados en la feria desde dulces hasta decoraciones.

Songkran (Tailandia)

El SongKran es el año nuevo para los tailandeses, por lo que en esta festividad hay que bautizarse y purificarse, y lo hacen de una manera bastante refrescante ya que se arrojan agua entre si, incluso hasta con un elefante, todo esto viene acompañado con imágenes de Buda.

Fiesta de la luna llena (Tailandia)

Es una de las fiestas playeras mas famosas del mundo, y es celebrada en cada luna llena en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan, Tailandia, en esta fiesta playera se llegan a reunir cada mes al rededor de 10 a 30 mil personas.

Fuente: 20minutos

Comments

comments