Es uno de los libros mas famosos del planeta, en el se encuentran recopilados grandes logros de la humanidad, y cada día muchas personas intentan colocar su nombre en el, estamos hablando del Libro de Récords Mundiales Guinness , pero sabemos como se inicio todo?.

Todo comenzó en Inglaterra, en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver, director General de la destilería Guinness, se encontraba de caza en el condado de Wexford, en ese momento empezó una pequeña discusión entre el y sus compañeros, acerca de cual era el ave de caza mas rápida, buscaron y no pudieron encontrar la respuesta en ningún lugar.

Sir Hugh Beaver

Debido a esto, los gemelos Norris y Ross Mcwhiter, decidieron compilar un libro acerca de datos y hechos, los gemelos Mcwhiter trabajaron en el libro durante 13 semanas, en los que tenían una semana de 90 horas de trabajo dedicados al libro.

Récords

Primera edición del Libro

La primera edición del libro vio la luz en el año 1995, el cual contenía un total de 198 paginas, y era originalmente utilizado para apuestas sobre conocimiento en los bares ingleses.

Fuente: planetacurioso, guinnessworldrecords

Comments

comments