Existen personas que son increíblemente supersticiosas, por lo que muchas veces viven atadas a un sin fin de miedos, debido a las diferentes supersticiones en las que creen, muchas personas pueden creer que esto es una exageración, pero existen individuos que se toman esto muy en serio. A continuación les mostramos una lista con las supersticiones mas famosas del mundo.

El gato negro

El gato negro es un clásico, y viene ligado a las brujas, es una antigua creencia, la cual proviene de la adoración de la diosa egipcia Bubastis, la cual tenia forma de gato, la creencia dice que si te tomas uno en tu camino tendrás mala suerte.

La famosa herradura colgada en una puerta

Esta creencia es proveniente de Italia, donde se dice que las herraduras atraen la buena suerte, esta es la razón por la que puedes ver herraduras colgadas de paredes o puertas en las casas.

Abrir el paraguas dentro de una casa

Este es un clásico, seguramente cuando joven, intentaste abrir un paraguas dentro de la casa y tu madre te detuvo sin ninguna razón aparente, esta creencia tiene origen en la época de los reyes orientales y africanos, los cuales decían que abrir el paraguas dentro de una habitación era considerado un sacrilegio.

Barrer o limpiar tu casa por la noches

Esta es una muy poco conocida, según algunas personas al barrer tu casa por las noches, estas barriendo la buena suerte, por lo que la estarías sacándola de tu casa.

El mal de ojo

Esta lista no puede estar completo sin una de las mas famosas, el mal de ojo, es una creencia que dice, que una persona es capaz de generar mal a otra con solo mirarla, entre estos males se encuentran, enfermedades, desgracias, cansancio y en los casos mas extremos puede generar la muerte, existen talismanes que pueden protegerte del mal de ojo, los llamados Nazares, una especie de ojo azul.

La culebrilla

La famosa culebrilla, se trata de un grupo de ampollas en el tronco del cuerpo, según la creencia popular, su aparición se debe a un ataque con bujería, y si las dos puntas de de esta se unen, la persona muere, ademas de que la única manera de curarla, es ir a donde un curandero especializado para que te la rece, pero la realidad es que se trata de una clase de herpes llamada, Herpes zóster, y puede tratarse mediante un medico.

Te gusto esta lista? Conoces alguna otra que no este en la lista? Escribela en los comentarios para que la compartas con la comunidad.

Fuente: 20minutos

Comments

comments