Muchas veces nos acostumbramos a utilizar el microondas para prácticamente todo, existen dispositivos diseñados especialmente para poder utilizarse en el microonda y cocinar nuestros alimentos, muchas veces resulta muy útil y conveniente, pero cuando abusamos de el, puede generar todo tipo de desastres. Existen muchos alimentos que no podemos calentar en el microondas, así como elementos de la cocina los cuales pueden derretirse o explotar, en esta lista te detallamos los elementos que nunca debes meter al microondas.

  1. Huevos enteros

Nunca tengas la increíble idea de querer cocinar un huevo entero en el microondas, ya que se calienta demasiado su interior, y el vapor acumulado hará que explote, generando un desastre dentro del aparato.

  1. Envases no aptos para microondas

Existen recipientes los cuales son aptos para su uso en microondas, y vienen etiquetados como tales, pero los que tienen este distintivo, no son aptos, por lo que si los utilizas, corres el riesgo de que los productos químicos del envase queden adheridos a tu comida sin ni siquiera saberlo.

  1. Uvas

Según el departamento de Física de la Universidad de Illinois, si colocas una pequeña sustancia en un microondas, la electricidad y energía que entra en ella puede ser demasiada, por lo que corres el riesgo que generar una explosión, este es el caso de las uvas, en concreto.

  1. Platos con adornos metálicos

Uno de los elementos que todos sabemos que no debemos introducir en un microondas es el metal, pero existen platos con pequeños adornos en metal, que muchas veces no nos damos cuenta, por lo que podemos generar un incendio o una explosión.

  1. Bolsas de papel

Este es un elemento que muchos de nosotros introducimos dentro del microondas, pero la realidad es que resulta bastante peligroso, ya que puede desprender pequeñas toxinas que puede llegar a nuestro alimento.

  1. Envases de espuma de poliestireno, generalmente los envases para llevar

Al igual que los envases de plástico, existen algunos envases de poliestireno que pueden utilizarse en el microondas, pero los que no son aptos pueden desprender toxinas a peligrosas a nuestros alimentos.

  1. La papa o patata

Al igual que ocurre con los huevos, colocar una patata dentro del microondas, puede generar una explosión debido al vapor acumulado, por lo que se recomienda agujerear la patata cruda con un tenedor antes de meterla dentro, para evitar alguna explosión.

  1. Envases para el café

Los envases para el café muchas veces en su interior contienen acero inoxidable, por lo que no son aptos para su uso en el microondas.

  1. Pimientos picantes

Los pimientos picantes son muy problemáticos a la hora de cocinarlos, si los metes en el microondas el vapor liberado por este, llevará partículas picantes, y a la hora de abrir la puerta, este vapor se te meterá por los ojos y la garganta. No es una sensación para nada divertida.

  1. Encender el equipo totalmente vació

Si enciendes un horno de microondas totalmente vació, la energía dentro de este, no encontrara ningún punto en especifico en el cual enfocarse, por lo que toda ella sera absorbida por el magnetrón, esto puede generar daños al equipo.

Fuente: viraldiario

Comments

comments