Es necesario beber para divertirse ? Alguna vez han ido a alguna fiesta o reunión en donde no halla alcohol ?, resulta muy difícil, personalmente no he tenido la oportunidad de ir a alguna fiesta o reunión en donde no se este bebiendo alguna bebida alcohólica, ya que al parecer es el corazón de la fiesta, y una fiesta sin alcohol no es fiesta.

Cuantos de nosotros no hemos decidido realizar alguna reunión con nuestros amigos, y una de las primeras preguntas que se escuchan es “¿Quien compra la botella?” , seguramente esta situación la has vivido mas de una vez, y es lo que ocurre en todas las fiestas o reuniones, vivimos en una sociedad donde reunirse es casi imposible si no hay alcohol presente, ya que en algunos casos la reunión es cancelada si nadie logra encontrar alcohol para llevar.

Es posible reunirse entre amigos sin alcohol ?

Cierren los ojos e imagínense una reunión en donde no exista alcohol de por medio, posiblemente sea bastante extraña ya que no se esta acostumbrado a ver reuniones sin alcohol, ya que parece ser que para lograr expresarnos libremente necesitamos beber, muchas personas sienten que no pueden expresarse al máximo si no están bebiendo. Por esta razón es difícil imaginarse una fiesta sin alcohol, te imaginas a todos aburridos sin nada que contar y sin nada que hacer.

Lo cierto, es que es posible divertirse sin alcohol, todo depende de la personalidad de la persona, hay que aprender a abrirse y ser receptivo con las demás personas, sin necesidad de ningún tipo de sustancias de por medio.

¿Que hacer si vas a una fiesta pero no quieres beber?

Esto es algo complicado, debido a que en cualquier fiesta te invitaran a beber, por lo que te ofrecerán algún tipo de bebida alcohólica, algunas personas al verte sin beber pensaran que lo estas pasando mal debido a que no te encuentras bebiendo, lo mejor que puedes hacer es decir que no puedes beber de una manera educada, puedes decir algo como “estoy tomando medicamentos y no puedo beber”, o algo como “Mañana debo levantarme temprano”, son excusas que te ayudaran a alejar a estas personas.

Nunca debes decir algo como “no gracias, no necesito beber para pasarla bien”, jamas digas algo así, ya que sonaras bastante arrogante, y la otra persona lo tomara como una ofensa y se pondrá en tu contra, lo que puede generar algún tipo de conflicto.

Comments

comments

Síguenos en Facebook