Seguramente te has preguntado cuantas horas hay que dormir para lograr estar sano y totalmente descansado, en este articulo te damos la respuesta.

El numero de horas de sueño que se necesitan para estar descansando varia de una persona a otra. Mientras que algunas personas necesitan solo de entre 5 y 6 horas, otras necesitan 10 horas o mas. Sin embargo, lo normal es que un adulto sano duermo al rededor de 8 a 8 horas y media.

cuantas horas hay que dormir

Una organización estadounidense publicó un completo informe, basándose en las últimas investigaciones, en el detalla claramente cuántas horas necesita dormir una persona según su edad. Se puede observar que para un adulto de entre 26 y 64 años, el número ideal de horas de sueño estaría entre 7 y 9 horas. Aunque también existe un intervalo que es bastante aceptable de entre 6 y 10 horas.

Como saber si estamos durmiendo las horas correctas

cuantas horas hay que dormir

Existen señales que te alertan si no estas durmiendo las horas correctas. Por ejemplo, si duras mas de 10 minutos para lograr conciliar el sueño, esto quiere decir que no estas durmiendo bien, ademas si al despertar por la mañana te vuelves a dormir a los pocos minutos, esto es una clara señal de que no descansas lo suficiente.

Las principales causas de privación del sueño son las dolencias y los trastornos psíquicos como pueden ser la depresión y el estrés de la vida diaria. Todos estos factores pueden alterar el ritmo circadiano, el cual es como una especie de reloj biológico que determina el ciclo de sueño y vigilia.

Fuente: muyinteresante

Comments

comments