Los puentes son una de las obras de ingeniería mas increíble que ha logrado crear el hombre, con el tiempo han ido evolucionando y cambiando sus materiales de construcción, hoy en día podemos encontrar puentes con diseños espectaculares, los cuales años atrás seguramente pensaríamos que eran imposibles de construir. En este articulo les mostramos los puentes mas increíbles del mundo.

1. Puente Banpo

Se trata de un puente surcoreano en el centro de Seúl sobre el río Han. Aparece en el libro Guinness de los Récords como el puente con la fuente mas larga del mundo.

2. Puente Octavio Frias de Oliveira

Este puente tiene un diseño único en forma de “X” esta ubicado sobre el río Pinheiros en Brasil. Es el único puente en el mundo que posee dos carriles curvados apoyados sobre el mismo mástil de hormigón simple.

3. Puente Slauerhoffbrug

Este puente se encuentra en la ciudad de Leeuwarden, en los Países Bajos. Es conocido debido a que integra un sistema automático de puente basculante, utilizando brazos mecánicos.

4. Puente Helix

Se traba de un puente peatonal ubicado en Singapur. Debido al clima el puente fue desarrollado para brindar sobra y protección contra el sol directo. Por lo que se ha utilizado un diseño inspirado en la estructura del ADN.

5. Puente Henderson Wave

Al parecer a los ciudadanos de Singapur les gusta mucho los puentes peatonales con diseños bastante extravagantes. Este puente tiene una longitud de 274 metros y es considerado el puente peatonal mas algo de Singapur, su diseño se asemeja mucho a una ola.

6. Puente Kikki

Apodado el puente en Y o puente triple, este puente fue inaugurado en el año 1991 en Japón, tiene un diseño en forma de Y para que fuera muy atractivo para los turistas.

7. Puente Langkawi Sky

Finalizado en el año 2005, este puente esta ubicado en Malasia, justo sobre la isla de Langkawi. Es un puente fijado solamente sobre una columna lo cual resulta algo aterrador, pero desde el se pueden tener vistas increíbles de las montañas, la selva, y el mar de Andaman.

8. Puente Pythonbrug

Se trata de uno de los puentes más singulares de Amsterdam, debido a su forma de serpiente, fue diseñado por el estudio de arquitectura West 8.

9. Puente Aiola Island

El puente que conecta las dos orillas del río Mur en Graz, Austria, fue terminado en el año 2003 y cuenta con una pequeña isla justo en medio del río. La isla incluye bar, cafetería, y una pequeña zona de recreo, y en la noche es iluminado, creando un ambiente único.

10. Puente Rolling

Ubicado en Londres, Reino Unido. Fue construido en el año 2004 y apenas mide 12 metros de longitud, tiene la peculiaridad de que es capaz de plegarse gracias a una serie de bombas hidráulicas.

Fuente: mundinteresante

Comments

comments