El saltamontes costero (platycleis affinis) es la especie que tiene los testículos más grandes en relación con su masa corporal en el reino animal. En concreto representan el 14% de su masa corporal, según revela un estudio de la universidad de Derby y Cambridge.

El saltamontes costero el animal con los testículos más grandes

el animal con los testículos más grandes

La investigación ha determinado que los testículos son tan grandes que llenan todo su abdomen, superando de esta manera el tamaño de las gónadas de la mosca de la fruta, cuyos testículos representan el 10,6% de su masa corporal.

El coordinador del estudio ha explicado la razón de por qué son tan grandes, el tamaño de los testículos estaría relacionada con el comportamiento en el apareamiento de la hembra, es decir, que los testículos suelen ser mas grandes en las especies donde las hembras suelen ser mas promiscuas.

Los testículos ocupan todo el abdomen del insecto

el animal con los testículos más grandes

Sin embargo, en estos casos los machos utilizan los testículos para generar una gran cantidad de espermatozoides y de esta manera eliminar a la competencia. De esta manera pueden aparearse repetidas veces sin que su reserva de esperma se agote.

Fuente: mundinteresante

Comments

comments